Las TIC son algo tremendamente reciente y con un ritmo de
avance y mejoras extremadamente acelerado.
Las tecnologías de la información y la comunicación son muy
dinámicas y están en constante cambio.
Estas tecnologías nos rodean y se han convertido en un
elemento esencial para la mayoría de la población con recursos medios o altos.
¿Acaso alguien no se ha dado cuenta de esto?
Basta con salir a la calle para ver a gente tocando la
pantalla de sus smartphones, enviando mensajes, hablando por teléfono…
Personalmente he vivido este cambio en la sociedad con las TIC. Hasta hace pocos años, salir con los amigos implicaba largas charlas, risas y diversión.
Ahora tristemente, en muchas ocasiones te encuentras rodeado
de amigos con la vista pegada a sus teléfonos móviles. En cierto modo, aislados
de lo que les rodea.
Cierto es que las TIC suponen una gran ventaja en cuanto a
flexibilidad, aportación de información, comunicación rápida e innovación en
muchos campos, pero tenemos que saber controlar su uso y no volvernos esclavos
de estas.
Centrándome en el campo de la Educación, las TIC han
supuesto una verdadera revolución. Se sustituyen las enciclopedias por Internet,
se disponen de mayores medios para la explicación de diferentes unidades didácticas
en clase: se pueden visualizar vídeos, imágenes, textos… tan solo con un
ordenador portátil y un proyector.
Si se organiza bien la enseñanza y se marcan unas pautas,
los niños pueden utilizar los medios tecnológicos a su favor y aprender de una
manera más visual y amena.
Por lo tanto, si se utilizan de una manera correcta en la enseñana pueden servir para que el aprendizaje sea más interactivo e incluso servir de motivación a los niños
para seguir aprendiendo.
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